Foto: Prensa Wilstermann

El estratega chileno Miguel Ponce ganó la demanda interpuesta contra Wilstermann ante la FIFA y por la que el club deberá pagar 146.636 dólares en un plazo de 45 días.

Ponce inició una demanda ante la FIFA debido al incumplimiento del acuerdo que había llegado con la anterior directiva, una vez que dieron por finalizado su contrato en abril.

De acuerdo al fallo que fue notificado ayer tanto al club Wilstermann como al entrenador, la institución aviadora debe pagar 126.636,80 dólares “como saldo adeudado más 18 por ciento de interés a partir del 31 de mayo de 2022 hasta la fecha de pago efectivo”.

A este monto se suman 20 mil dólares como “sanción contractual”, pago que está estipulado en el contrato por resolución unilateral del acuerdo.

En el caso de que el club Wilstermann no pague en el plazo de los 45 días, FIFA puede imponer una sanción que imposibilite al cuadro valluno inscribir nuevos jugadores, ya sea a nivel nacional o internacional, hasta que se pague el monto adeudado.

La sanción contempla hasta tres períodos de inscripción completos y consecutivos, o hasta que el club cumpla con el pago.

El club, sin embargo, aún puede retrasar estos plazos fatales, al solicitar los fundamentos del fallo durante los próximos 10 días, para que a partir de ellos definan presentar una apelación o no ante el TAS.