Foto: Los Tiempos

Nacional Potosí cerró la décima sexta fecha del torneo Clausura con un aplastante triunfo por 5-1 en su visita a Aurora, la noche de este viernes, en el estadio Félix Capriles, desde donde trepó a la cuarta posición con 28 puntos.

El plantel potosino amplió su superioridad frente a los auroristas con esta victoria, la cuarta conseguida en esta temporada, y con esta hegemonía el cuadro del entrenador Flavio Robatto sigue firme en su plan de ganar un boleto internacional.

El equipo de la banda roja fue el primer en anotar con el gol de Diego Navarro, a los seis minutos, con una definición por encima del cuerpo del arquero Agustín Cousillas, quien salió a cerrar el ángulo sin éxito.

El Equipo del Pueblo igualó el duelo a los 27 minutos con un remate de derecha de Carlos Sejas, tras un centro retrasado que salió desde la derecha. Esos fueron los momentos más punzantes del anfitrión.

De manera sorpresiva, Aurora se vino abajo en el complemento. Nacional Potosí vio esa oportunidad como inmejorable para ampliar la cuenta con una goleada impensable para propios y extraños.

Tommy Tobar volvió a incrementar su marca personal con el 2-0, a los 60 minutos, con un remate de cabeza entre los zagueros. Diez minutos después, Cristian Álvarez anotó el 3-0 con un zurdazo desde fuera del área.

La superioridad de la banda roja fue innegable desde cualquier punto de vista. Esa dinámica de juego siguió hasta los minutos finales. El 4-0 fue anotado por Luis Pavia con un disparo de derecha desde fuera del área grande a los 90 minutos. Todo salió a pedir de boca de Nacional Potosí.

Aurora fue por el segundo gol y recibió el quinto tanto a los 96 minutos, desperdiciando un tiro de esquina. El contragolpe dejó a tres jugadores de Nacional Potosí contra Edward Zenteno, Daniel Mancilla finalizó la acción tras el pase para eludir a Cousillas.

El 5-1 provocó la molestia de la afición auroristas que descargó su enojo contra los jugadores con insultos desde las graderías. El entrenador Francisco Argüello tampoco se libró de los reproches, porque quedó con 21 puntos.

Independiente anunció la contratación del director técnico Rodrigo Venegas, exBlooming, para conducir al plantel en este momento de crisis en el cual el objetivo ha girado hacia la conquista de un premio internacional para la gestión 2023, después de una irregular campaña en lo que va de este certamen.