Foto: Prensa PSG

París Saint-Germain avanza a paso firme en todas las competiciones. Con un hermoso gol de Lionel Messi, el PSG derrotó ayer 1-0 al Olympique Lyon en el Lyon Park y quedó como único líder de la Ligue 1, en ocho jornadas disputadas.

El dueño de casa planificó el encuentro con una presión extendida como la que le planteó el Mónaco al PSG, en el único partido de la temporada en el que le arrebataron un punto. Así, en los primeros compases, no dejó fluir a su adversario. La visita, en tanto, cada vez que perdió la pelota, procuró reunir a su tropa detrás de la línea de la pelota. Y salir rápido.


Pero cualquier plan queda detonado cuando aparecen las figuras que posee el elenco parisino. A los 4 minutos, Messi rompió casi en la medialuna del área y frente al arco de zurda y firmó el 1-0.


Una vez que se repuso del golpe, el Lyon mostró su menú ofensivo. Y tuvo sus chances, especialmente a partir de Toko Ekambi y Lacazette. Donnarumma reaccionó en un par de oportunidades y el ex Arsenal contó con un cabezazo peligroso.
En el complemento, el duelo perdió ritmo, más allá de la buena voluntad del local de buscar el empate, ante un PSG al que le faltó tiza para cerrar los contragolpes que le ofrendaron los espacios. Sobre el final, el PSG sufrió, se salvó y también tuvo el tanto del remate con un pase de Messi a Neymar, cuyo remate dio en el cierre providencial de un contendiente.


El conjunto de París ostenta 22 unidades, dos más que Olympique de Marsella. Y en la Champions comenzó con dos triunfos en dos presentaciones.