Foto: Archivo

Real Santa Cruz y Blooming disputarán la Copa Santa Cruz este domingo 25 de septiembre (15:30), en el estadio de propiedad del club albo, como parte de la preparación para la reanudación del torneo Clausura.

Tras llegar a un acuerdo y pactar un pago de parte de la deuda por los sueldos atrasados, los jugadores de Real Santa Cruz regresaron a los entrenamientos y este fin de semana rendirán una prueba frente a los celestes con la finalidad de agarrar ritmo de competencia antes de volver a la actividad oficial.

Los albos oficiarán de local en esta Copa Santa Cruz, buscando cobrarse la revancha por la derrota que sufrieron hace dos semanas ante el mismo rival por (1-3) en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Debido a la fecha FIFA, el campeonato sufrió una pausa forzada que estos planteles no quieren desaprovechar y como parte de los festejos por el mes aniversario de Santa Cruz se sumaron a esta festividad con este partido amistoso.

Los leones blancos están preocupados por la falta de ingresos económicos y la ausencia de resultados. De retorno al Clausura tendrán que jugar por salvar su plaza dentro del profesionalismo. Con 33 puntos (-26 de gol diferencia) está en el fondo, peleando con FC Universitario de Vinto con similar puntaje, pero con -23 de gol diferencia.

Blooming tampoco está en las mejores condiciones. El triunfo sobre Independiente (1-0) levantó el ánimo del elenco; sin embargo, en la tabla está décimo con 21 unidades y en el acumulado séptimo con 48 peleando por un premio internacional.