Foto: Prensa La Verde

La Selección nacional ya pisa suelo francés. La Verde desde ayer se encuentra instalada en territorio galo donde el día sábado jugará ante Senegal desde las 13.00 (hora boliviana) en Orleans. Cumplirá hoy su primera práctica en ese país y el estratega Pablo Escobar comenzará a formar el probable onceno titular.
Con prácticamente los 26 convocados, el combinado nacional llegó ayer en horas de la noche a París tras un largo viaje que comenzó el pasado lunes desde la ciudad de Santa Cruz. El combinado nacional tras su arribo a la ciudad francesa, de inmediato se trasladó a su hotel de concentración para hoy cumplir su primer día de entrenamientos en Europa.


A la llegada del equipo nacional, se incorporaron los futbolistas “europeos”: Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica), Jairo Quinteros (Real Zaragoza de España) y Jaume Cuellar (Lugo de España). Carlos Lampe (Atlético Tucumán de Argentina) será el último en sumarse a la concentración nacional debido a que recién ayer partido del país argentino rumbo a Francia.

Con prácticamente los 26 citados, Escobar, que se hace cargo de la Selección debido a que el DT Gustavo Costas recién podrá asumir sus funciones en la Verde en noviembre, una vez que cumpla su contrato que lo vincula al club Palestino de Chile, empezará hoy su primera práctica en suelo europeo y comenzará a armar el probable onceno titular.


“El equipo tiene una riqueza técnica a la hora de jugar, eso lo tenemos que aprovechar, porque Senegal es una selección físicamente fuerte, con transiciones rápidas y todos juegan en grandes ligas”, declaró Escobar, antes de emprender viaje a España, Madrid, ciudad que fue la primera escala de la delegación nacional.


Se espera que Escobar forme un equipo que en su mayoría será conformado por jugadores de experiencia como: Lampe, Marcelo Martins, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Luis Haquín y Fernando Saucedo, entre otros.
Estas serán las armas para enfrentar a un rival comandado por el internacional Sadio Mané que es la carta de gol del equipo del estratega Aliou Cissé.
“Uno intenta ganar un lugar en el equipo. Ya tenemos la bendición de poder estar aquí (en la Selección) y hay que aprovecharla al máximo.
Para mí es una motivación estar en la Verde y no hay nada mejor que me puede pasar, más aún si te mides ante jugadores de esa talla mundial”, sostuvo Saucedo, mediocampista de Bolivia.