Foto: Prensa The Strongest

The Strongest volvió a envolver el primer puesto con los colores oro y negro con el triunfo conseguido sobre Oriente Petrolero por 2-1 en el encuentro correspondiente a la décima sexta fecha del torneo Clausura, jugado la noche del jueves, en el estadio Hernando Siles.

Con la hinchada de su lado, los atigrados ascendieron de la tercera a la primera casilla con 38 puntos, volviendo a dejar a Bolívar como segundo con 37 y a Always Ready tercero con 35 -aunque los millonarios tienen un cotejo pendiente-, respondiendo frente al repunte de su tradicional rival.

El entrenador Claudio Biaggio presentó una formación con cinco modificaciones por determinación técnica y el plantel aurinegro no se resintió en su estructura, llegando a generar peligro durante el primer tiempo y encontrándose con el arquero Wilson Quiñonez como el principal muro.

El 1-0 llegó a los 23 minutos desde el punto penal con una definición de Jair Reinoso, luego de una infracción por una mano dentro del área de Maximiliano Caire en su intento por cortar una acción de peligro.

Durante el primer tiempo, Quiñónez tuvo bastante trabajo con los remates de Jair Reinoso y Luciano Ursino que exigieron a que el guardameta levante las manos para proteger su pórtico. Además del trabajo del golero, el elenco cruceño se colocó a la altura del dueño de casa y pudo llegar al empate con un zurdazo de Leandro Zazpe que pasó a centímetros del palo.

Para el complemento, ambos cuerpos técnicos mandarán a la cancha a sus mejores hombres. En el lado de los atigrados, Enrique Triverio apareció para colocar el 2-0, a los 59 minutos, con un golpe de cabeza cerca del primer palo ante un centro de tiro de esquina.

Las modificaciones en el lado de Oriente Petrolero hicieron mover la maquinaria. La presión subió en el lado contrario, de esta forma surgió un error en salida de Adrián Jusino y la pelota fue dominada por Franz Gonzáles, quien dio un giro completo y sacó un derechazo en el ingreso al área para descontar a los 79 minutos (2-1).

El Tigre pudo irse a los vestuarios con una mayor diferencia en el marcador, pero el remate de Gabriel Sotomayor fue a chocar en el palo cuando transcurría el minuto 82.

The Strongest deberá afrontar una dura visita este domingo (17:15), Wilstermann lo espera en Cochabamba. Oriente Petrolero en tanto jugará ante Royal Pari en Santa Cruz también el domingo (19:30).