Foto: Prensa The Strongest

The Strongest, que desperdició varias oportunidades de gol, no pudo asegurar los tres puntos en su casa y acabó empatando anoche con Nacional Potosí (1-1) en el estadio Siles. Los atigrados siguen punteros (42), pero podrían perder este sitial si Bolívar gana mañana (40).
El equipo atigrado desperdició varias ocasiones de gol y no aseguraron una victoria que ahora los ubica con 42 puntos en la punta, pero este sitial podría ocupar la Academia, que tiene 40 unidades, que mañana jugará con Real Tomayapo en la urbe paceña. Como se esperaba, los atigrados iniciaron el juego con bastante intensidad. Es por eso que a los 7 minutos Jair Reinoso encontró un gran pase de Luciano Ursino y el ariete, con marca encima, de pecho puso el 1-0 ante un Said Mustafá que nada pudo hacer.

El gualdinegro siguió ‘martillando’ en procura del segundo tanto. A los 10’ Martín Prost por poco anota ante Mustafá que salvó su valla y a los 12’ Michael Ortega sacó un potente disparo de media distancia que nuevamente el golero de Nacional atajó. De ahí en más el equipo de Claudio Biaggio bajó de intensidad y fue ahí que el cuadro potosino intentó aprovechar teniendo el control del esférico y aproximándose al arco de Guillermo Viscarra.
En el complemento, pese a que el Tigre inició bien con Reinoso que se perdió el segundo con un disparo tibio frente al golero rival, Nacional fue tomando pulso al lance. A los 59’ Tommy Tobar por poco anota ante Adrián Jusino que salvó despejando el balón y a los 76’ nuevamente Tobar intentó nuevamente con un disparo rasante. El equipo local se conformó con el 1-0 y solo espero el final del lance y este fue su error. A los 85’ Tobar, el goleador de Nacional, cazó un centro con una pirueta y puso el 1-1 que sorprendió a los atigrados.

Sobre el final, el Tigre recién se animó a salir más en busca del arco rival, pero el lance no dio para más. The Strongest sufrió un duro tropiezo y dejó en bandeja de plata la punta para Bolívar que podría tomar mañana este puesto y transformarse en nuevo puntero del torneo.