Foto: Prensa The Strongest

A puro control y con buen juego, el elenco de The Strongest supo vencer (0-3) con contundencia a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los aurinegros son los líderes del campeonato nuevamente, tras un lance de gran recuerdo para el jugador Jair Reinoso, quien hizo las tres asistencias de los goles.

De arranque, The Strongest manejó el partido a su tiempo. Supo llegar al arco contrario con buenas jugadas por el sector derecho.
Prost anotó el 0-1 a los 34 minutos con un golpe de cabeza. La asistencia fue de Reinoso, quien a los 40 minutos, en jugada similar (calcada prácticamente), el colombiano boliviano mandó otro centro para la ejecución de Prost (0-2).

Con esta ventaja de dos goles, el plantel atigrado se retiró a los vestuarios, donde hubo momentos de total desorden de parte de la agresiva hinchada de Wilstermann, pero no pasó a mayores, pese a que hubo una advertencia de suspender el partido en caso de repetirse los incidentes en las tribunas.
El segundo tiempo se desarrolló con normalidad y los gualdinegros siguieron martillando sobre el pórtico de Giménez, quien vio caer el 0-3 a los 74´ con gran definición de Ortega, tras asistencia de taco de Reinoso. En una jugada de futsal, donde una triangulación entre colombianos terminó en el tercer tanto.
Para ese momento, Wilstermann estaba con diez hombres por la expulsión de Serginho (64´). El futbolista miró el primer tiempo desde la banca por decisión técnica, ingresó en el complemento sin brindar soluciones.


El partido estaba en manos de los visitantes. La tranquilidad fue latente a la hora de atacar, ya que los aviadores dieron muchos espacios en defensa. Reinoso fue importante en cada ataque.


Los palos salvaron en dos ocasiones a Wilstermann de una derrota de mayor proporción. Un remate de Ortega fue devuelto por el travesaño y un disparo de Reinoso chocó en el vertical; pudo haber sido el gol para el delantero atigrado, quien recibió la confianza del timonel aurinegro para este partido. El Tigre tenía vía libre para atacar. Además, en tiempo de adición (95´), Josué Mamani fue expulsado en el lado local, y, se cerró el lance 0-3.

El Tigre suma 41 puntos y es el único líder del certamen. Estará a la expectativa del lance de Always Ready, pero aún así no podrá ser alcanzado al menos esta fecha. Cabe añadir que de un día para el otro, la tabla del Clausura se vio alterada en la punta. La divisa de Bolívar fue cambiada por la aurinegra con un punto de diferencia entre estos elencos, que han ingresado en una riña sin tregua por ser el líder.

Wilstermann deberá volver a levantar vuelo en complicado duelo ante Universitario de Vinto el domingo (15:00) en Cochabamba. The Strongest en tanto no podrá fallar para sostener el liderato en complicado duelo ante Nacional Potosí el viernes (19:30) en La Paz.