Foto: Prensa Real Madrid

Real Madrid se quedó con el derby madrileño: se impuso por 2-1 ante Atlético de Madrid por la sexta fecha de La Liga de España en el Estadio Metropolitano. Los goles del Merengue —que siguen primeros con puntaje ideal con 18 unidades— fueron marcados por Rodrygo y Federico Valverde, mientras que Mario Hermoso descontó para los de Diego Simeone, que quedaron séptimos, con 10 puntos.


La primera mitad se tiñó de blanco. Si bien los dueños de casa tuvieron las primeras aproximaciones del partido y contaron con la posesión de la pelota, el conjunto de Carlo Ancelotti fue contundente. Al minuto 18 del primer tiempo, Valverde rompió líneas a pura gambeta, saltó líneas de presión y descargó para Ferland Mendy, quien activó a Rodrygo y el atacante resolvió de primera con una gran volea que dejó sin opciones a Jan Oblak. Rodrygo festejó con baile incluido junto a su compañero de equipo Vinicius Jr.


Luego, ya en el minuto 35 de juego, Modric y Vinicus Jr se encontraron y dibujaron una gran pared, pero el remate del número 20 del merengue se encontró con el poste. Sin embargo, el rebote lo pudo alcanzar el uruguayo Valverde que venía siguiendo la jugada desde sus comienzos y tan sólo tuvo que mandarla a inflar la red para estirar la diferencia de los visitantes con un buen disparo para el 2-0.


Ya en el complemento, el equipo que viste en su totalidad de blanco no atacó, decidió aguantar el resultado obtenido en la primera parte.
Sin embargo, ante tal postura los locales no podían llegar al gol de descuento mediante ninguna vía hasta el minuto 33 del segundo tiempo, cuando Antoine Griezmann ejecutó un preciso tiro de esquina y Mario Hermoso —tras un fallo del arquero Merengue — logró empujar el número cinco y achicar la diferencia para el 2-1. El tanto animó a los rojiblancos que se volcaron en busca del empate, mientras el Real se puso a achicar hasta certificar la victoria.