Foto: Prensa Royal Pari

Independiente cumplió en su casa. El Matador logró un buen triunfo ayer al vencer a Royal Pari por 3-0, con un doblete de Jonatan Cristaldo y un tanto de Thomaz Santos. El cotejo se disputó en el estadio Patria, de Sucre por la décima séptima fecha del torneo Clausura.


Bajo la dirección técnica de Juan Pablo Grass, tras la renuncia de Marcelo Robledo, el equipo rojiblanco venció a Pari sin problemas y consiguió su quinta victoria en diez presentaciones en su cancha, una marca que el DT chileno Rodrigo Venegas, quien a partir de hoy comenzará su ciclo en el Inde, tiene la misión de mejorar en las 13 fechas que le restan al certamen.


Cristaldo anotó su doblete temprano en el encuentro, viendo que el elenco cruceño estaba distraído y sin colocar la pierna fuerte.
Un pase de Santos dejó a Cristaldo habilitado para definir con un remate de zurda y convertir el 1-0 a los 15 minutos. Dos minutos después, un centro de Santos llegó a los pies de Cristaldo, quien eludió al arquero y con arco libre amplió la cuenta (2-0). El tercer tanto de los albirrojos llegó a los 60’ con definición de Santos.


Este cotejo finalizó con tres expulsados, dos en el lado de Independiente: David Díaz a los 69’ y William Velasco a los 76’. Esta inferioridad numérica no alteró el desarrollo ni el marcador. En el lado de los Inmobiliarios también vio la tarjeta roja Christian Cepeda, a los 82’, por juego brusco, profundizando la crisis del equipo, que está penúltimo con 14 puntos.

Independiente deberá ratificar su avance en duelo clave ante Blooming el sábado (19:30) en Santa Cruz. Por su lado Royal Pari no podrá fallar más en duelo complicado ante Oriente Petrolero el domingo (19:30) en Santa Cruz.