Foto: Prensa Royal Pari

Royal Pari venció ayer a Oriente Petrolero por 1-0 y se quitó de encima una mala racha de tres partidos sin conocer la victoria. El encuentro se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, cerrando la décima octava jornada del torneo Clausura.

Durante el primer tiempo, el cotejo perdió intensidad y los nervios comenzaron a ocupar un puesto dentro del terreno de juego. A los 40’, Ronaldo Sánchez fue expulsado por una falta que fue revisada en la sala VOR. Esta baja afectó el desempeño de Oriente que fue bien aprovechado por Pari.
Sin embargo, los refíneros tuvieron la oportunidad de cambiar este panorama adverso con un penal que fue pitado a su favor tras una mano en el área. Esta chance de anotar fue desperdiciada por Maximiliano Caire, a los 52’, con un remate anunciado.

El 1-0 a favor del Inmobiliario llegó minutos después (72’) por medio de García que venció al golero Wilson Quiñónez con un remate bien direccionado.
El ingreso de Hugo Rojas le dio profundidad a Oriente, pero sus arremetidas nunca dieron resultado. En tanto, Royal Pari por la vía del contragolpe intentó llevar peligro. Al final no dio tiempo para más y Pari se quedó con los tres puntos.

Royal Pari se llenó de moral antes de enfrentar a Always Ready el miércoles 28 (15:00) en duelo postergado de la fecha 5, y por la fecha 19 deberá visitar Nacional Potosí en la Villa Imperial. Oriente Petrolero en tanto tendrá dos semanas para alistar el decisivo duelo ante Blooming en el clásico de Santa Cruz.