Royal Pari jugará contra Real Tomayapo este jueves (15:00), en el estadio Ramón Aguilera Costas, con la preocupación por ganar para salir del penúltimo lugar en la tabla del torneo Clausura, luego de cumplir una rueda de ida fuera de la disputa por los primeros lugares.

Después de 15 fechas de la rueda de ida, Royal Pari sólo sumó 14 puntos, estancado en la penúltima casilla, viendo de lejos la disputa por el título y su único objetivo pasó a ser la conquista de un premio internacional para 2023.

Los inmobiliarios quieren hacer borrón y cuenta nueva este jueves con la conquista de un triunfo que les ayude a salir de este lugar. Asimismo, el cuadro cruceño quiere cobrarse la revancha por la derrota que sufrió ante este rival (1-2) en Tarija.

En este duelo, el entrenador Víctor Hugo Andrada se encontrará con sus anteriores dirigidos. El director técnico dirigió a Real Tomayapo hace meses, ahora enfrentará a este elenco como mandamás en el campo de Royal Pari. Debido a la tarjeta roja que recibió Andrada en la derrota ante Wilstermann (1-2) en Cochabamba, tendrá que dar las instrucciones desde las graderías.

Real Tomayapo dejó ir un punto (1-1) ante Universitario de Sucre, un resultado que sirvió de poco en su intento por subir peldaños. Con 16 unidades, el elenco sureño está en peligro de ser superado por los royalistas en el torneo Clausura.

El árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) controlará las acciones del partido y estará colaborado desde los costados por: Fernando Barrón y Ángel Flores. Ivo Méndez (Santa Cruz) será el árbitro VAR y Juan Pablo Flores el asistente VAR.

PROBABLES EQUIPOS

ROYAL PARI: Jorge Araúz; Christian Cepeda, Luis Gutiérrez, Eduardo Álvarez; Widen Saucedo, Hernán Rodríguez, Pedro Siles, Joel Amoroso, Marvin Bejarano; Gilbert Álvarez y Erik Correa.

DT: Víctor Andrada.

REAL TOMAYAPO: Rodrigo Banegas; Juan Pablo Rioja, Leandro Corulo, Rodrigo Cabrera, Jhonny Cuiza; Thiago Ribeiro, Sergio Villamil, Dustin Maldonado, Nicolás Albarracín, Jefferson Santos y Mauricio Chajtur.

DT: Richard Rojas