Foto: Prensa Royal Pari

Real Tomayapo sacó una nota alta con el triunfo sorprendente que consiguió sobre Royal Pari por 1-0, con gol de Eber Caicedo, la tarde del jueves, en el estadio Ramón Aguilera Costas, sumando tres puntos que le ayudan a subir puestos y permanecer lejos de la zona de peligro.

El plantel tarijeño sumó su segundo triunfo en condición de visitante en el torneo Clausura, en la rueda de ida venció a Wilstermann por 2-0 y en la décima sexta fecha derrotó a Royal Pari, provocando una sacudida dentro de la institución cruceña, que ha quedado penúltima en la tabla de este campeonato con 14 puntos.

El arquero Rodrigo Banegas está pasando por un buen momento, su trabajo fue fundamental la tarde de este jueves, porque de entrada mostró que estaba con los cinco sentidos alertas y pudo mandar a tiro de esquina un remate de larga distancia de Omar Siles. También pudo desviar un zurdazo de Marvin Bejarano.

Los royalistas parecían empujar a la visita contra su pórtico por la presión y los ataques con Joel Amoroso como el principal artífice de la ofensiva, pero la respuesta llegó en los minutos finales del primer tiempo cuando Eber Caicedo falló en dos ocasiones con remates que pasaron a centímetros del palo.

La jugada que cambió el compromiso ocurrió a los 37 minutos con una falta antideportiva de Widen Saucedo contra un adversario y que fue sancionada con la tarjeta roja. A partir del minuto 37, Royal Pari quedó en inferioridad numérica.

El cuadro sureño aprovechó esa ventaja, pisó el acelerador y encontró el gol a los 60 minutos con una asistencia de Jefferson Santos para Caicedo, quien en la tercera ocasión encontró el gol con un remate de zurda a media altura superando a Jorge Araúz.

Con 19 puntos en la tabla del Clausura, la imagen de Real Tomayapo mejora en el arranque de la rueda de vuelta y amplio su superioridad frente a los inmobiliarios.

Royal Pari afrontará una complicada salida este domingo (15:00) Independiente lo espera en Sucre, un terreno donde el inmobiliario aún no se impone al matador. Real Tomayapo en tanto deberá ratificar su buen momento en duelo clave ante Palmaflor el lunes (18:00) en Tarija.