Foto: Prensa Universitario de Sucre

El susto de caer a la zona del descenso directo de categoría apenas duró un día para Universitario de Sucre, que salió de esta posición con el triunfo logrado frente a Real Santa Cruz por 3-1, en el estadio Patria.

Con un doblete de Marcos Ovejero, la “U” dejó el último lugar de la tabla acumulativa, tras sumar 34 puntos y volvió a mandar a FC Universitario de Vinto (32) en el fondo en el inicio de la rueda de vuelta.

Los doctos destrozaron a Real Santa Cruz en el primer tiempo, período en el cual anotaron tres goles. Ovejero comenzó con el 1-0 a los 14 minutos con un derechazo abajo y dirigido hacia el primer palo del arquero Sebastián Angulo.

Ovejero mostró su efectividad en el fútbol aéreo con el 2-0 conectando un centro en el segundo palo, aprovechando que el plantel estaba dormido y sin reacción en esta etapa inicial. La “U” estaba camino hacia la victoria a los 33 minutos.

El 3-0 fue conquistado por Carlos Ardian, tras un error de Mario Cuéllar en el control de la pelota que fue aprovechado por Ronald Gallegos para dar un pase a Ardian, quien hizo un giro dentro del área y definió con un derechazo a los 39´.

En el complemento, Kevin Mina tuvo la oportunidad de descontar a los 69 minutos desde el punto penal con un remate que el arquero Iván Brun pudo atajar y en el rebote Diego Pariani falló delante del pórtico.

A los 73 minutos, recién Real Santa Cruz pudo festejar el descuento con el tanto de Dorny Romero, aprovechando una asistencia de Pariani. En el segundo tiempo, los leones blancos tuvieron una mejor producción y en los minutos finales la balanza estaba a su favor con Mina como figura. Una jugada en ataque fue invalidada por una infracción revisada en la sala VOR.