Foto: Prensa Bolívar

Bolívar ya es segundo tras vencer a Universitario en Sucre (2-3), demostrando la jerarquía de sus delanteros, especialmente los brasileños Francisco da Costa y Bruno Sávio, quienes liquidaron al cuadro docto.

Con este triunfo de visitante llegan a 31 puntos se ponen a tres de The Strongest. Bolívar, conocedor de la derrota del Tigre, salió al todo o nada contra Universitario. Un centro de Da Costa encontró a Sávio que empalmó, el balón rebotó y encontró la cabeza de “Pato” Rodríguez que anotó el 1-0 para los celestes a los 6’. Luego, prosiguió la presión de los celestes que tenían controlado el partido, parecía que se venía el segundo, cuando de manera sorpresiva Gianakis Suárez le ganó la posesión del balón a Guitián y definió con remate al costado de Cordano (1-1) a los 20 minutos del encuentro.

El tanto sorpresivo porque controlaba el encuentro Bolívar. Y, mucho más sorpresivo fue el 2-1 a favor de Universitario, con un derechazo de Ronald Gallegos que mostró la cuota de calidad y experiencia a los 23, convertir así el tanto de la diferencia para el local. Esos fueron los mejores momentos para Universitario que aprovechó el desconcierto por algunos minutos de los celestes para llevar peligro a la portería de Cordano, sobre todo cuando dominaba Ovejero, su jugador más movedizo en el frente del ataque.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas para el local, Bolívar entró con la idea de remontar. Al minuto de juego, Francisco Da Costa se lo perdió al empalmar ligeramente desviado el balón. El partido pasó a ser controlado por Bolívar con los jugadores de jerarquía que tiene. A los 64 minutos, apareció el brasileño Bruno Sávio, quien dominó el balón de zurda, cambió de perfil y con remate de derecha cruzado venció al golero Brun, estableciendo el 2-2.

Bolívar volvió a apoderarse del control, vinieron sucesivas jugadas ofensivas con Roberto Carlos Fernández, quien fue difícil de marcar por sus rivales. Apareció de nuevo Da Costa, cuan fuerte es, le ganó en la posesión a su rival y definió con calidad para establecer el 3-2 plenamente merecido por lo que estaba haciendo el celeste, y a los 76 minutos, nuevamente apareció el brasileño Savio para estrellar su remate en el travesaño.

Universitario también buscaba el empate, más con empuje que con fútbol. A los 81 minutos, también se acercó a probar al golero Brun el defensor central celeste Guitián, desperdiciando una buena chance de gol para los visitantes. Se volvió un partido entretenido porque los locales no daban brazo a torcer, buscaron el empate.

A dos minutos del final reglamentario, el recién ingresado Moisés Calero ensayó una rabona que no fue aprovechado por uno de sus compañeros en el afán de habilitarlo en ofensiva. A esta altura del partido ambos equipos también mostraron cansancio por el esfuerzo en el juego.

Universitario no tendrá tiempo para lamentarse, ya que deberá enfrentar a Real Tomayapo el sábado (20:15) en Tarija. En tanto Bolívar afrontará una serie de 5 juegos consecutivos como local en La Paz, iniciando el domingo (19:30) ante Always Ready.