Foto: Prensa Blooming

Blooming logró quitarse del camino de los rezagados con el triunfo por 3-1 que consiguió sobre Real Santa Cruz en la visita particular que hizo al estadio Gilberto Parada, de Montero.

Sin su escenario a su disposición, alquilado para un espectáculo musical, Real Santa Cruz tuvo que oficiar de local en Montero, donde pasó una mala tarde, porque con esta derrota sigue en la zona del descenso indirecto de categoría y su crisis se alarga por la falta de resultados favorables y la carencia de recursos económicos.

Pero este cotejo parecía inclinarse a favor de los albos cuando anotaron el primer gol a sólo dos minutos de iniciadas las acciones. César García mandó la pelota hacia el fondo de las redes tras conectar cerca del primer palo un centro de tiro de esquina.

Era el mejor inicio de Real Santa Cruz en mucho tiempo, pero esa algarabía finalizó a los 18 minutos con el empate anotado por Julio Herrera con un remate potente desde fuera del área que fue inalcanzable para el arquero Carlos Franco. Los leones blancos lamentaron las tres ocasiones claras que tuvieron para convertir en el primer tiempo con el arco de frente. Dorny Romero y Kevin Mina desperdiciaron esta ofensiva cuando la afición esperaba frialdad de ambos.
Durante el complemento (56´), Blooming pasó al 2-1 con un centro de Jefferson Tavares que fue interceptado por Ricardo Suárez, pero desafortunadamente envió la pelota contra su propio arco.


Fue una tarde de errores y nervios para Suárez, quien dio un mal pase hacia atrás y dejó la pelota a disposición de Samuel Garzón que envió el balón por encima de Franco para colocar el 3-1 a los 67 minutos y subir a 18 el puntaje del elenco.

Real Santa Cruz deberá levantar cabeza en complicado duelo ante Palmaflor este viernes (15:00) en Cochabamba. Blooming en tanto recibe a Independiente el sábado (19:30) en el Tahuichi.