Foto: UEFA Champions League

Con 8 partidos, este martes comienza la fase de grupos de la edición 2022/2023 de la Champions League, con un formato especial, dado el calendario comprimido por la disputa del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre. En consecuencia, esta etapa se jugará en apenas dos meses. Borussia Dortmund-Copenhague y Dinamo Zagreb-Chelsea abrirán la acción en el primer turno (13.45 hora argentina), mientras que Benfica-Maccabi Haifa, Celtic-Real Madrid, Salzburgo-Milan, PSG-Juventus. RB Leipzig-Shakhtar y Sevilla-Manchester City lo harán en la segunda tanda de cotejos (a partir de las 16).

El objetivo de todos: llegar a la final a disputarse en Turquía el 10 de junio de 2023 y arrebatarle la corona al Real Madrid, que buscará revalidar su título. El certamen contará con una particularidad: no contará entre sus protagonistas con Cristiano Ronaldo, top scorer del certamen, quien no logró salir del Manchester United, elenco que disputará la Europa League.

Es una buena ocasión, entonces, para Lionel Messi, quien con 125 tantos, está a 15 gritos del portugués antes del inicio de la nueva edición de la máxima competición europea de clubes. Vuelto en plena forma al PSG, gracias a una óptima preparación, el ex Barcelona brilla por ahora más como asistente que como goleador, pero, a sus 35 años, seguramente se verá desafiado por la Champions.

Por detrás de estos dos monstruos, se encuentra a larga distancia el tándem compuesto por Karim Benzema y Robert Lewandowski con 86 tantos cada uno. No obstante, ambos se mantienen en la carrera.