Foto: Nelson Amarilla FB

Guabirá ganó el encuentro jugado contra Real Santa Cruz por 2-1, haciendo valer su condición de dueño de casa en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde el triunfo fue dibujado con los goles de Rodrigo Ruiz Díaz y Martín Alaníz, permitiendo que los rojos sigan firmes en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

El plantel azucarero sigue corriendo por la ruta del éxito con dos triunfos al hilo conseguidos, dentro y fuera de Montero, mostrando una regularidad en su producción, siendo el mejor plantel de Santa Cruz hasta la fecha.

La practicidad fue la principal virtud del elenco del entrenador Mauricio Soria la tarde de este domingo en Montero, donde sus delanteros estuvieron alertas para mandar la pelota contra el fondo de las redes.

A los 34 minutos, Ruiz Díaz abrió la cuenta con una definición de zurda dentro del área. Una habilitación para Martín Alaniz fue interceptado por un defensor albo, que para su mala fortuna mandó la pelota a la ubicación de Ruiz Díaz, quien fue certero delante del pórtico.

El segundo gol tardó en llegar, recién a los 72 minutos los azucareros pudieron estar tranquilos con la segunda anotación. Una infracción dentro del área fue sancionada con un tiro penal a favor del plantel de Soria. Alaníz definió con un remate abajo hacia su derecha, engañando a Franco.

El equipo de Montero parecía cerrar el cotejo con un triunfo redondo, pero su actuación fue ensuciada por un error de David Robles, quien no pudo controlar la pelota ni despejar ante un centro largo y el balón quedó servido para que Diego Pariani convierta el descuento.

Guabirá deberá ratificar su buen momento cuando enfrente a Always Ready este miércoles (15:00) en El Alto. Real Santa Cruz en tanto no podrá fallar en duelo clave ante Universitario en Sucre también el miércoles (18:00).