Foto: Prensa The Strongest

The Strongest quedó anonadado. Guabirá enjauló al Tigre puntero del torneo Clausura con una victoria de (2-3) en el estadio Hernando Siles. Los aurinegros están a merced de que sus perseguidores se acerquen en la punta del certamen.

Fue un partido para el olvido. Los atigrados nunca se imaginaron ver este tipo de resultado en su contra tras contar con una gran campaña en el torneo Clausura. Fueron 12 partidos en total que The Strongest se había mantenido invicto, pero los de Montero apuñalaron desde el principio.

Guabirá, bajo la conducción del director técnico Mauricio Soria, volteó la mesa temprano en Miraflores. Rodrigo Ruiz Díaz abrió la cuenta al minuto con una definición de cabeza delante del arco, aprovechando un rebote a causa de un derechazo de Alejandro Meleán que impactó la pelota en el travesaño.

En el regreso a la titularidad, Nelson Amarilla mandó la pelota contra su pórtico provocando el empate (1-1) a los ocho minutos. Esa reacción de los gualdinegros parecía indicar que el mal momento iba a quedar como un mal recuerdo.

Pero sucedió lo impensado, porque a los nueve minutos Martin Alaniz colocó de nuevo a los rojos adelante (2-1) con un disparo de zurda, ingresando por detrás, libre de marcación ante un centro al ras.

Antes de ir al descanso (47´), el Tigre recibió el tercer golpe con un robo en salida de Layonel Figueroa, quien dio una habilitación al vacío para Ruiz Díaz que mandó la pelota contra las redes (3-1).

Guabirá jugó con esa diferencia en el marcador durante el complemento, la desesperación era de parte del local, cuyos jugadores extraviaron la serenidad y buscaron la solución por todos lados sin éxito. El Tigre había descontado con un remate de Martín Prost, pero el árbitro anuló la jugada por una falta de Enrique Triverio.

Empero, recién a los 79´, un cabezazo de Triverio le dio esperanza (3-2), aunque el tiempo no alcanzó ni con los nueve minutos de adición. Esta fue la tercera derrota de los gualdinegros ante este rival en La Paz. Los dos anteriores fueron en 1994.

El Tigre sigue líder, con 34 unidades, pero está a merced de que Always Ready (29) descuente a dos puntos su diferencia.

The Strongest deberá retomar el camino en complicado duelo ante Independiente el sábado (15:00) en Sucre. Guabirá en tanto recibe a Real Santa Cruz el domingo (15:00) en Montero.