Foto: Archivo

En exclusiva con FUTBOLMANÍA Julio César Baldivieso salió ayer al cruce después de que Steven Díaz (vicepresidente de Always) lo acusara de haber indicado que el equipo “jugara para atrás” en la derrota (0-1) del sábado ante Aurora, que derivó en la destitución del valluno.

“Yo los invito a que llamen a cualquier futbolista y le pregunten si alguna vez yo insinué ir para atrás. Ni en un entrenamiento, menos en un partido.En este tiempo han pasado cosas que yo no las voy a decir. La gente se enterará y sabrán lo que ha pasado”, continuó la declaración al programa radial Futbolmanía de La Paz. 

“Todo lo que se está diciendo y armando me parece muy raro. Yo tengo la conciencia tranquila y no tengo miedo a seguir escuchando las barbaridades que se dicen, lo único es que hay que comprobarlas”, replicó. 

El dirigiente Díaz fue quien hizo oficial la salida de Baldi el sábado y realizó estas acusaciones contra el qhochala en diálogo con Tigo Sports.

Sobre las declaraciones donde lo despiden, Baldivieso indicó que, hasta tempranas horas de la tarde de este lunes, no hubo comunicación oficial con él. “No tengo ninguna comunicación oficial, me imagino que me llamarán. Mientras no me comuniquen oficialmente nada, yo sigo siendo el técnico de Always Ready”.

Con el tema de Jonathan Borja, Baldivieso señaló que los problemas no iniciaron con su mandato, sino que ya estaban desde antes.

“Borja ya tuvo problemas, no es de ahora. El primer día que lo conocí tiró el ponchillo y se salió del entrenamiento. Yo pedí que se le rescinda el contrato al principio porque después iba a ser más difícil sacarlo. Nunca me hicieron caso los dirigentes y se fue agravando la situación con actos de indisciplina”.

Finalmente cerró señalando que todo lo que se especuló y habló de Baldivieso como profesional, se la tiene que demostrar. “La calumnia que están armando por detrás la van a tener que comprobar. En mi vida le diría a un futbolista que vaya para atrás. Preferiría darme un tiro”.