Foto: ATP

Carlos Alcaraz tenía una doble cita con la historia en Estados Unidos frente a Casper Ruud en la final del US Open. Y vaya que consiguió cumplir con su promesa: le ganó al noruego por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 para convertirse en el tenista más joven en la historia (19 años de edad) en llegar al número 1 del ranking mundial y cosechó el primer Grand Slam de su carrera.


El partido arrancó con mucha intensidad de cada lado. Ruud transpiró, pero pudo sostener su servicio y se puso 1-0, pero el español reaccionó pronto y dio vuelta el parcial. Aunque luego el noruego contragolpeó, primero con un punto de lujo con una volea. El ida y vuelta fue constante. Alcaraz fue contundente para quedarse con el primer parcial y terminó arriba por 6-4.


El segundo set comenzó parejo, hasta que en el sexto game, Ruud quebró el servicio de Alcaraz para estirar su ventaja (4-2) y nunca más miró atrás en el parcial. Acto seguido, el noruego confirmó el quiebre y, tras varios intentos para salvar el set, el español hizo una doble falta y le dejó servida la manga al tenista nórdico para igualar las acciones en Flushing Meadows.

Con el 1-1 en el marcador, el tercer parcial volvió a mostrar la paridad en el juego de ambos. Tanto que el parcial se estiró al tie break después de que Ruud llegó a tener un punto para set con el servicio del oriundo de Murcia. Y fue ahí Alcaraz mostró todo su potencial. El español se impuso 7-1 para ponerse al frente en el resultado y quedar a una manga de celebrar el título.


Alcaraz se hizo dueño del parcial. Y lo volvió a dominar y se quedó con el 6-3 definitorio. Un nuevo español es campeón del Abierto de EEUU y nuevo número 1 del tenis mundial.


Alcaraz le arrebató el récord al australiano Lleyton Hewitt de ser el número uno más joven de la historia y se convirtió en el más joven campeón del Abierto de EEUU desde que lo logró el estadounidense Pete Sampras en 1990.