Foto: F1 Twitter

Max Verstappen revalidó sus laureles con una soberbia labor en el Gran Premio de Hungría en el que logró su octava victoria en la temporada en la decimotercera fecha y se alejó en la punta del campeonato.

El neerlandés de Red Bull largó décimo, avanzó y peleó la punta con Charles Leclerc que penó por la mala estrategia de Ferrari y terminó sexto. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. Aunque Verstappen no se rindió y en la vuelta 45 volvió a brindar su show con una espectacular superación a Leclerc en la que le mostró y le puso el auto por afuera, pero luego lo metió en el sector interno y tras la primera curva recuperó la tercera posición. Sainz ingresó a cambiar las gomas y Hamilton quedó como puntero, pero el británico debió cumplir con su segunda detención.

En la penúltima vuelta hubo un auto de seguridad virtual y empezó a llover lo que le dio dramatismo a la definición, pero esto no afectó el éxito de Verstappen, quien alcanzó su octava victoria en la temporada y amplió su ventaja en la cima del campeonato ya que llegó a 258 puntos y le sacó 80 a Leclerc.