Foto: Twitter Manchester United

La marcha de Casemiro al Manchester United ha sido un duro golpe para todo el madridismo, ya que ha sido un jugador fundamental en los éxitos recientes del Real Madrid. Ahora, el de Sao Paulo ha querido mandar un emotivo mensaje de agradecimiento y despedida a través de su cuenta de Twitter a todo el madridismo. “He vivido la historia más maravillosa que jamás pensé. Espero volver algún día a la que siempre será mi casa. Ni en mil vidas podré devolveros al @realmadrid y al madridismo todo lo que me habéis dado. Por siempre… ¡Hala Madrid!”, publicaba el brasileño en su cuenta de Twitter.

A inicios de mes, aproximadamente, el Manchester United comenzó a moverse, sin prisa pero sin pausa, por el brasileño. En ese nacimiento de la estrategia el club inglés ya percibió que el futbolista estaba abierto a escuchar y negociar, aludiendo sensaciones de fin de ciclo en un equipo del que será despedido como una leyenda histórica.

El factor económico también pesó mucho, lo que más, ligado a la extensión del vínculo. Casemiro recibirá en Mánchester alrededor del doble (sin alcanzarlo) de su salario como madridista, con el atractivo extra de que será durante cuatro temporadas más una opcional, hasta 2026 o 2027, y no hasta 2025, el compromiso que le ligaba al Real Madrid.

La propuesta era tan tentadora que prácticamente obligaba a caer en ella, convienen todos los actores de esta trama. El club blanco recibirá en torno a 70 millones de euros más 15 en variables por un futbolista al que firmó por 6,5 kilos, que apareció brevemente por el Castilla, dejó 600.000 euros en caja con su cesión al Oporto y costó otros 7,5 millones cuando se le repescó después de que el equipo portugués ejerciera la opción de compra por él. Es decir, Casemiro costó 13,4 kilos y, después de un mínimo de 57 millones de beneficio y 18 títulos (cinco Champions, tres Ligas, tres Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey), se va por la puerta grande.