Foto: Prensa Oriente

El gerente deportivo de Oriente Petrolero, Sergio Galarza salió al cruce, como en sus mejores épocas de arquero, y le dejó un mensaje claro al técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago.

“Nos está faltando al respeto. El señor Zago está teniendo mucha cobertura”, arrancó ‘el mono’, refiriéndose a los dichos del brasileño en donde calificó a la estrategia del cuadro refínero como “antijuego”.

“Se inmiscuye en nuestro trabajo. Poco falta para que nos mande su planificación y nos diga cómo quiere que juguemos”, apuntó Galarza quien expresó el sentir de todo el pueblo albiverde.

Además aclaró que “Oriente va a jugar de acuerdo a sus necesidades, de acuerdo a lo que el entrenador crea y de acuerdo a los jugadores que tiene”, además de que el equipo solamente trata de “encontrarle la vuelta a un inconveniente que el mismo presidente de Bolívar planteó hace un tiempo atrás con un estudio científico (la altura)”.

Sobre el tema, Sergio cerró sugiriendo a Zago que vea el estudio que presentó Claure hace unos meses atrás. “El señor Marcelo Claure dio a conocer un estudio, donde se evidencia que las posibilidades físicas del jugador que va del llano hacia La Paz, merman en un 30%. No sé si él conoce ese estudio, sería bueno que se lo pasen”.