Foto: Prensa Bolívar

Durante el encuentro que Bolívar venció  por penales (7-6) al Boavista, en Portugal, al menos una veintena de “scouter” (ojeador de futbolistas) asistieron al encuentro amistoso del miércoles para ver a los jugadores jóvenes del club celeste.

“Habían muchos ‘scouter’ y empresarios viendo el partido. Se sorprendieron de varios jugadores. Esperemos que eso pueda abrir las puertas a varios jóvenes y bolivianos”, destacó Jorge del Solar, vicepresidente de la Academia, durante el entrenamiento del primer plantel en el centro de entrenamiento del Girona, en España.

Del Solar reconoció que los ojeadores “ven a jugadores como Javier Uzeda, Gabriel Villamil y Roberto Carlos Fernández. Ellos llaman la atención. Esta oportunidad es única, la última vez que un equipo boliviano vino a Europa fue hace 13 años”.

Por la misma línea, Eduardo Valdivia, gerente general del club, detalló que más de una veintena de interesados en fichar a deportistas se presentaron en el Estadio do Bessa XXI. “Directamente hablaron unos 40 veedores de distintos equipos. Esto es importante porque hay veedores viendo el partido para que los chicos tengan la oportunidad de salir afuera”, reforzó el ejecutivo de Bolívar.