Foto: Federación Senegalesa de Fútbol

La Selección Nacional enfrentará a su similar de Senegal 20 años después de su último encuentro. Esta vez, el Equipo de Todos jugará contra los africanos el sábado 24 de septiembre, en Austria, aprovechando la fecha FIFA.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la realización de este compromiso amistoso la tarde de este miércoles. Bolivia servirá de sparring de los leones de Teranga, elenco que en noviembre jugará por tercera vez jugará una Copa Mundial.

Bolivia y Senegal volverán a encontrarse en Austria 20 años después del cotejo que disputaron en Dakar, en marzo de 2002, donde la victoria fue a favor de los senegaleses por 2-1. Ese año, el plantel africano estaba en sus aprestos para encarar su debut en la Copa Mundial Corea-Japón 2002.

En ese entonces, el seleccionado verde estuvo dirigido por el entrenador Carlos Trucco, quien se hizo cargo del equipo en los dos últimos encuentros de las clasificatorias sudamericanas a Corea-Japón: Brasil (3-1) en La Paz y Perú (1-1) en Lima. También dirigió a la Verde en los amistosos posteriores contra los el scratch (0-6) y ante Paraguay (2-2).

Esta será la cuarta selección africana que jugará contra Bolivia, con anterior hubo cotejos ante Camerún (1-1, mayo de 1994), Egipto (2-2, julio de 1999) y Sudáfrica (1-0, marzo de 2007).

Bolivia enfrentará a Senegal este 24 de septiembre en amistoso internacional. Los leones de Teranga no son rivales inéditos para la Verde ya que el 27 de marzo de 2002 ambas selecciones se enfrentaron en amistoso previo al mundial de Corea Japón. En aquel duelo jugado en Dakar, los africanos se impusieron por 2-1 con goles de Papa Bouba Diop (+), quien luego le anotó a Francia el gol para el triunfo (0-1) senegalés en Seúl en el inicio de la cita. Mamadou Niang aumentó las cifras y descontó Diego Bengolea para la Verde dirigida por Carlos Leonel Trucco. Carlos Arias, Wilson Escalante, Eduardo Jiguchi, Johnny Nay, Franz Calustro, Neil Rivero, Carlos Suárez, Raúl Gutiérrez, Diego Bengolea, Javier Guzmán y Augusto Andavéris, conformaron el onceno nacional Senegal en aquel entonces debutaría en una cita ecuménica y llegaría hasta 4tos de final tras eliminar a Francia, Uruguay en fase de grupos, Suecia en 8vos de final y sucumbir ante Turquía en la antepenúltima fase, todos dirigidos por Bruno Metsu.