Foto: Prensa FBF

El director técnico de la selección nacional, Gustavo Costas, durante su presentación no quiso garantizar que Bolivia clasificará a la Copa Mundial 2026, pero sí prometió mucho trabajo y entrega para lograr que el Equipo de Todos pueda jugar de manera competitiva en La Paz y fuera del país.

“No quiero mentir al decir que iré al Mundial, en cambio que el pueblo boliviano espere de mi parte mucho trabajo, soy un apasionado, amo el fútbol que es mi vida y eso es lo que le voy a dar a Bolivia”, aseguró Costas, que ayer firmó su contrato hasta la finalización de la eliminatorias, con posibilidad de ser ampliado hasta el Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, si Bolivia logra el objetivo de clasificar.  

Al momento de hablar sobre sus objetivos, Costas señaló que una de sus metas es “lo que todos queremos, que es la ilusión de poder estar en el Mundial, pero primero tenemos que empezar trabajando, tenemos que ser inteligentes y trabajar a la par con Pablo Escobar y divisiones menores, hacer un proceso bien hecho, no habrá cambio de un día para otro, pero tenemos fe de que lo vamos a lograr”, dijo Costas.

El estratega argentino de 59 años iniciará su trabajo con la selección una vez finalice su contrato con Palestino  de Chile, en noviembre próximo.

Costas y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa,  fueron reiterativos en el pedido de unidad, ya que buscando el mismo objetivo se lo podrá lograr.

“Les invitamos a todos a estar en este sueño para poder llevar a Bolivia a lo más alto, que sería volver al Mundial”, indicó Costas. Dijo que su primer objetivo es “poder hacer una selección que sea una selección de todos, que estemos todos unidos”.