Foto: Prensa Independiente

Oriente Petrolero convirtió el empate en victoria (1-2) en los minutos finales del partido que jugó contra Independiente, en el estadio Patria, de Sucre, cerrando con este resultado la séptima fecha del torneo Clausura.

Los verdolagas comenzaron este cotejo con actitud ofensiva, dirigiéndose directo a la apertura del marcador en el primer cuarto de hora, pero el triunfo fue asegurado a cuatro minutos de la finalización del encuentro, jugado la noche de este lunes. Con diez puntos, los cruceños miran de distinta manera la octava fecha que se avecina.

Con una proyección por el costado izquierdo y finalizado con un remate de zurda, Carlos Roca anotó el 1-0, a los 15 minutos, enviando la pelota hacia el palo del arquero Germán Arauz, quien fue vencido por colocar manos flojas en su intento por contener este disparo.

Los orientistas mostraron su lado más agresivo en la Capital, un disparo de derecha de Hugo Dorrego fue a estrellarse en el palo izquierdo de Araúz. Oriente Petrolero pudo hacer un gol más frente a un anfitrión sin fútbol y divagando en el terreno.

El empate llegó por una jugada accidental en la cual Alexis Ribera fue a despejar un centro de tiro de esquina y terminó mandando la pelota hacia su propio arco a los 50 minutos (1-1). El ´Inde´ quiso librarse de esta mala actuación y se dio modos para llegar al arco de Wilson Quiñónez en procura del triunfo.

Una de las jugadas más claras fue anulada por una posición antirreglamentaria que fue revisada en el VAR a los 65 minutos cuando Juan Godoy conectó de cabeza un pase dentro del área.

Cerca del final, la afición rojiblanca comenzó de pedir la salida del entrenador Marcelo Robledo, a quien responsabilizan por la mala actuación del equipo dentro y fuera del estadio Patria.

El ingreso e Henry Vaca no hizo el daño esperado en el corto tiempo que estuvo en el campo. Pero desde sus pies salió el centro de tiro de esquina para que Facundo Suárez conecte de cabeza, provocando el festejo de la delegación verdolaga a los 86 minutos (2-1).