Foto: Álvaro Durán

Oriente Petrolero resignó un punto sin goles ante Palmaflor, elenco que subió a cuatro su registro de empates en condición de visitante, tras el encuentro que sostuvieron estos planteles la noche del viernes por la octava fecha del torneo Clausura.

A pesar de la superioridad numérica, por la expulsión de Denilzon Ramallo, desde los 62 minutos, Oriente Petrolero quedó en la puerta del gol en el estadio Ramón Aguilera Costas y dejó ir la oportunidad de ascender en la tabla. Con 11 puntos, el avance del equipo del entrenador Erwin Sánchez fue mínimo.

Palmaflor (siete) mostró una faceta defensiva aplicada, sin cometer errores en la zona de riesgo. Nada pudo hacer para bloquear los espacios frente a los remates de larga distancia; sin embargo, el palo le extendió su ayuda para dejar la cuenta intacta. Son cuatro cotejos en los cuales las Fieras de Quillacollo suman fuera del valle, estabilizando su campaña.

La primera parte fue dominada por los albiverdes, moviendo el balón por los costados y por el centro del campo, pero ninguno de sus avances pudo vencer al arquero Gustavo Salvatierra, cuyo pórtico estuvo siempre en la mira de los remates de larga distancia.

La expulsión de Ramallo sucedió a los 62 minutos, por doble amonestación, provocando una fisura en la formación del entrenador Humberto Viviani, quien prefirió dejar a un lado el ataque y prefirió proteger el empate ante estas circunstancias del compromiso.

En cuestión de segundos, Oriente Petrolero hizo estrellar el balón en el travesaño. Un remate desde fuera del área de Carlos Roca impactó en el horizontal, el rebote fue conectado de cabeza por Daniel Rojas y de nuevo el balón fue a chocarse contra el travesaño a los 65 minutos.

Pero el palo volvería a negarle el gol a los orientistas a los 72 minutos ante un derechazo de Rojas, quien remató de primera ante la presión de un rival y el balón terminó por impactar en el madero.

El ingreso de Henry Vaca fue controlado por Palmaflor, sin darle los espacios para moverse. El delantero zurdo tampoco fue explosivo con su ingreso y fue devorado por las Fieras. Con esfuerzo, la visita pudo dejar su pórtico intacto.

Oriente Petrolero deberá recuperar los puntos en complicado duelo ante Wilstermann este martes (20:15) en Cochabamba. Palmaflor por su parte debe recibir a Blooming el miércoles (18:15) en Cochabamba.