Foto: Prensa Oriente Petrolero

Oriente Petrolero pasó de la frustración a la alegría al vencer con autoridad a Nacional Potosí por 4-0. El cotejo se disputó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz en el cierre de la décima tercera fecha del torneo Clausura.

Con un penal desperdiciado por Facundo Suárez, Oriente se dirigía hacia la tragedia que le había persiguió en los partidos anteriores, pero la actitud de los futbolistas frente a la adversidad cambió el escenario y consiguieron una goleada que la forjaron en el segundo tiempo.

El primer tanto del lance llegó por medio de Suárez que anotó a los 38 minutos tras un tiro de esquina (1-0).

En el complemento, los locales golpearon nuevamente por medio de Maximiliano Caire a los 50’. Tres minutos después, Hugo Dorrego anotó el 3-0 con un gran disparo de izquierda. La alegría de Dorrego quedó esfumada tras ser expulsado a los 56’ minutos por doble amonestación.
Carlos Roca también hizo su aporte con un tanto que llegó a los 67’ para decretar la celebración orientista ante un Nacional que se vio sorprendido.
Con esta goleada, Oriente Petrolero se reencontró con la victoria tras dos fechas sin conocerla en el torneo. 

Oriente Petrolero deberá jugársela en complicado duelo ante Always Ready este miércoles (15:00) en El Alto. Nacional Potosí buscará en tanto resarcirse en su terreno, la Villa Imperial, también el miércoles (20:15).