Foto: Revancha Marketing Deportivo

Palmaflor ganó los tres puntos en juego frente a Guabirá con un triunfo por 2-0, con goles que llegaron en los minutos finales del primer tiempo, aprovechando que los defensores descuidaron sus espaldas la tarde de este sábado, en el estadio Félix Capriles.

Las Fieras consiguieron su tercer triunfo en seis actuaciones oficiando de local en el valle en un momento en el cual la credibilidad de su fútbol en casa estaba en duda. El elenco del entrenador Humberto Viviani mantuvo la presión hasta los minutos finales de la etapa inicial y dio con los puntos flacos de los rojos.

Los goles de esta victoria fueron anotados por Denilzon Ramallo (41´) y Freddy Abastoflor (46´), éste último fue convertido desde el punto penal. Con esta diferencia en el marcador, Palmaflor dominó el segundo período, siguió generando oportunidades, pero ya no tuvo los espacios de cara al pórtico para aumentar la cifra.

Ramallo tuvo una tarde excelente, probó con los disparos de larga distancia y esa disposición para abrir la cuenta fue un aporte valioso para Palmaflor. Antes de que salga el pase largo, emprendió una carrera para desprenderse de su marcador y quedó delante del arquero Jairo Cuellar para resolver con un disparo de derecha (1-0).

Guabirá se vio sorprendido con los balones largos, en su intento por evitar el paso de Abastoflor, Carlos Chore derribó al delantero dentro del área y el árbitro Luis Irusta (La Paz) sancionó con un penal. El mismo Abastoflor se encargó de ejecutar el castigo (2-0).

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Guabirá tuvo la actitud para atacar acercándose bastante al pórtico de Alejandro Torres, el arquero respondió con seguridad frente a las arremetidas.

El cuadro del valle reaccionó con estos ataques, volvió a la carga. En el primer tiempo el ataque tuvo a Wesley Da Silva como uno de los más peligrosos, para la segunda parte fue el turno de Erverson Dos Santos y Balamine Savane, quien comienza a encontrar su perfil en el equipo de Viviani. El francés tuvo la chance de marcar el tercer gol, pero le faltó puntería, no hubo tiempo para más.

Palmaflor tiene como misión seguir escalando en la tabla y para ello debe vencer a Independiente este miércoles (18:00) nuevamente en Cochabamba. Guabirá por su lado afrontará una dura misión, visitar al líder The Strongest, este martes (18:00) en La Paz.