Foto: Prensa The Strongest

The Strongest mostró sus credenciales de líder en el torneo Clausura tras vencer a Royal Pari ayer en el estadio Tahuichi Aguilera por 2-0. Los atigrados, con 28 unidades, una semana más terminarán la fecha como líderes indiscutibles del certamen. Además, llevan invictos diez partidos, en los cuales ha ganado nueve y han empatado un encuentro (ante Palmaflor).

Si bien, en el primer gol atigrado hay varias dudas en torno a la valide por posición adelantada, sin embargo, el triunfo de los atigrados no amerita ninguna discusión porque fue el que hizo mejor las cosas en el lance jugado en el estadio Tahuichi Aguilera.

El Tigre no se quedó atrás cuando Royal Pari intentó empatar con desesperación, supo atacar en el momento justo y cuando llegaba con peligro el local, Guillermo Viscarra mostraba porque es el número uno de Bolivia, ahogando el grito de gol.

Fue un partido parejo, de bastante intensidad en el primer tiempo. Comenzó mejor Royal Pari que intentó hacer prevalecer su localía, producto de ello llegó en los primeros minutos al arco atigrado.
Sin embargo, poco a poco el Tigre le tomó el pulso al partido, con un Triverio bastante activo, bien colaborado por Arrascaita y Saucedo en el mediocampo.

Saucedo a los 20 minutos estuvo cerca de marcar el primer gol del partido, su remate no ingresó en el arco de Royal Pari. Respondió el cuadro local con una jugada de Gilbert Alvarez que estuvo cerca de batir el arco visitante de Viscarra.

Cuando se jugaba los descuentos, a los 47’, una jugada confusa que Daniel Vaca tuvo el infortunio de enviar la pelota justo donde estaba Ursino, el rebote fue “peinado” por Arrascaita, el balón llegó a los pies de Martín Prost que mediante una jugada espectacular (chilena) anotó el 1-0. La jugada fue analizada por el VAR que luego dio como válida, convalidándose el primer tanto del encuentro. Una jugada polémica que dará que hablar.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Esparza envía un centro que no puede empalmar Triverio, mostrando la actitud del atigrado. De ida y vuelta se tornó el partido, hasta que sobre el final, Alvarez cometió falta a Sotomayor que había ingresado, el árbitro pitó penal que Michael Ortega convirtió en el gol a los 47’. El Tigre ganó bien y mira al resto desde arriba y con sobrados méritos.

The Strongest buscará acrecentar su ventaja en duelo ante Blooming en La Paz el miércoles (20;15). Royal Pari en tanto debe levantar cabeza el martes (15:00) ante Real Santa Cruz en el Pajonal.