Foto; Prensa The Strongest

The Strongest ganó sin problemas a Wilstermann por 2-0, con goles de Enrique Triverio y Jair Reinoso, en el estadio Hernando Siles, pasando a tomar el liderato del torneo Clausura y ampliando a seis su racha de victorias en un despegue imparable, dentro y fuera de La Paz.

El Tigre continúa engrosando su campaña con triunfos. El cuadro de Achumani apartó de su camino a Wilstermann la noche de este miércoles, en el cotejo reprogramado de la segunda fecha, y pasó por encima de Always Ready (16 puntos) como puntero con 18 unidades. Bolívar está tercero con 13.

El mediocampista Jaime Arrascaita volvió a ser el eje del equipo. El volante probó con dos remates en el primer tiempo que exigieron al arquero Arnaldo Giménez. El tercer intento de los gualdinegros encontró el fondo de las redes con un golpe de cabeza de Triverio, a los 36 minutos.

La propuesta ofensiva de los aviadores estaba cortada, sin alternativas y la jugada que sacó de su tranquilidad a los atigrados fue un remate de Serginho que el arquero Guillermo Viscarra pudo desviar con una mano con el final encima del primer tiempo.

El Tigre regresó del intermedio con la misma mentalidad agresiva, explotando los costados y los remates. Un disparo de zurda de Saúl Torres fue devuelto por el travesaño. El local tenía el encuentro bajo control.

Una falta en contra de Gabriel Sotomayor fue sancionada por el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) con un penal. El 2-0 fue convertido por Jair Reinoso desde el punto de castigo con un remate hacia la derecha de Giménez, quien adivinó la dirección, pero no alcanzó a desviar la trayectoria a los 84´.

Wilstermann se quedó con diez puntos después de esta actuación en la cual poco pudo hacer para cambiar el marcador. El elenco rojo mostró un desgaste físico, las modificaciones no le dieron ese aire de renovación y se vino abajo en el complemento.

The Strongest deberá vencer a Universitario de Vinto este domingo (17:15) en La Paz para mantener el liderato. Wilstermann en tanto deberá recuperarse en duelo clave ante Independiente en Sucre el sábado (15:00).