Foto: APG

Nacional Potosí se repuso frente a la adversidad y consiguió un triunfo sobre Independiente por 3-2, resultado que llevó la firma del mediocampista Saulo Guerra, autor del tercer tanto conseguido a través de un tiro libre a los 92 minutos en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

El plantel potosino dos veces estuvo abajo en el marcador, jugó el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Oscar Áñez, pese a este escenario, el elenco del entrenador Flavio Robatto sacó a relucir su coraje para levantarse y conquistar tres puntos valiosos, que lo sitúan como cuarto con 22.

Independiente fue un oponente peligroso desde los minutos iniciales con Jonatan Cristaldo como la figura porque fue el autor de los dos goles convertidos en la primera etapa. A los 12 minutos, el delantero empujó el balón tras un rebote ante un remate que el arquero Saidt Mustafá desvió, pero el palo se encargó de colocar en circulación el balón.

El empate fue obra de Mario Barbery,a los 25 minutos, continuando la ofensiva dentro del área luego de un rebote corto que dio el guardameta Luis Cárdenas, quien quedó solo delante del atacante.

El ´Inde´ subió el 2-1 a los 52 minutos del primer tiempo por intermedio de un disparo desde el punto penal de Cristaldo con un remate fuerte y a media altura, luego de una mano de un adversario.

El atacante William Álvarez colocó la paridad de nuevo con un golpe de cabeza a los 53 minutos, sacando ventaja de su altura y anticipándose a su marcador para conectar un centro desde la derecha.

Guerra comenzó a calibrar la pierna derecha con remates desde fuera del área, uno de esos intentos fue desviado por Cárdenas. Con el retorno de tommy Tobar al campo, la ofensiva de Nacional Potosí tuvo fuerzas para seguir atacando en el tiempo de adición hasta conseguir un tiro libre.

De frente al pórtico, Guerra se encargó de ejecutar un disparo que mandó la pelota por encima de la barrera y el balón ingresó por la parte superior del arco, haciendo inútil la estirada de Cárdenas a los 92 minutos en un final de infarto para la afición de los rancho guitarras.