Foto: Ariel Jaldín FB

El esfuerzo de Universitario de Vinto tuvo su premio ante Blooming, elenco con el cual dividió honores (2-2), pero que no le alcanzó para dejar el fondo de la tabla de posiciones del Clausura y se encuentra comprometido con la zona del descenso directo de categoría, tras jugar el partido reprogramado de la quinta fecha del torneo Clausura.

La “U” de Vinto pudo evitar la derrota con este empate, yendo desde atrás, en los minutos finales. Sin embargo, quedó con una paridad que resultó poco alentador, porque van tres compromisos en casa que cede puntos y hasta el momento el triunfo es una palabra ausente en su diccionario.

En un cotejo que cruzó la línea de los 100 minutos, por las consultas en el VAR, los doctos del valle pudieron rescatar un empate con coraje. En la tabla acumulativa, la “U” de Vinto tiene 21 unidades, con el descenso directo en sus espaldas; mientras, Universitario de Sucre está penúltimo con 22.

Blooming subió al marcador el 1-0 a los 63 minutos con una definición de Fernando Arismendi con ángulo cerrado, aprovechando que el arquero Juan Pablo Foronda salió en falso en procura de descolgar un servicio. El 2-0 cayó más pronto de lo esperado: a los 68´, Jesús Sagredo definió dentro del área.

Los celestes cruceños cometieron el error de subestimar al rival, viéndolo en el suelo con dos goles de ventaja. Tampoco contó con la reacción del anfitrión, que empujó al rival hacia su pórtico y consiguió un penal discutido por una falta contra Rodrigo Vargas.

Después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro José Jordán sentención la pena máxima. El capitán del cuadro vinteño, Iván Huayhuata, anotó el descuento a los 77´, engañando al arquero José Peñarrieta.

Hubo otra jugada que llegó al VAR, esta vez Blooming se salvó del penal, pero los minutos empleados provocaron que la adición lleve el partido más allá de los 100 minutos. En el minuto 102, Ariel Jaldín fue el autor del empate con un golpe de cabeza, libre de marcación.

El equipo cruceño dejó pasar la oportunidad de conseguir una victoria que lo acomode arriba de la mitad de la tabla de posiciones y llegó a las siete fechas con un total de nueve.

Universitario de Vinto afrontará una dura visita este domingo (17:15), el líder The Strongest lo espera en La Paz. Blooming por su lado recibe a Real Tomayapo el sábado (19:30) en Santa Cruz.