Foto: Archivo

Marcelo Martins, con 10 dianas, ha quedado como el máximo artillero de las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de este año en Catar.

El atacante del Cerro Porteño de Paraguay ya no puede ser alcanzado, ni superado por nadie después de que la FIFA determinara suspender definitivamente el Brasil-Argentina, pendiente desde 2021.

El brasileño Neymar (ocho goles) más los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez (con siete conquistas para cada uno) eran sus últimas “amenazas”.

FIFA había insistido para que este partido se jugara, pero la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y sus pares de Brasil llegaron a un acuerdo para cancelar el match y el ente matriz del balompié internacional acabó cediendo.

“Nunca pensé que iba a llegar a ser el mayor goleador, hoy lo soy, y eso demuestra de que los bolivianos también podemos, qué me iba a imaginar estar por encima de grandes jugadores como Messi, Suárez, Neymar, realmente cuando se trabaja se puede llegar a ese nivel, muchas gracias”, destacó el Flecheiro.