Foto: Noé Portugal

Aurora resolvió su falta de efectividad a los 91 minutos con la llegada del gol de la victoria (2-1), anotado por Luis Barboza, en el encuentro disputado frente a Royal Pari la noche del lunes, en el estadio Félix Capriles, cerrando la décima fecha del torneo Clausura.

El pórtico de la visita se abrió en los minutos finales del encuentro, luego de los intentos de Aurora por ampliar la cuenta, cuyos planes se encontraron contra el palo o con la buena actuación del arquero Daniel Vaca.

Royal Pari comenzó firme este partido, siendo el primero en abrir la cuenta y generando ocasiones para asegurar su triunfo, pero sólo pudo quedar con el 1-0 cuando el Equipo del Pueblo asfixió en el complemento.

A los 22 minutos, Gilbert Álvarez envió un centro que fue conectado en el segundo palo por Jhon García, quien fue el jugador más peligroso en el lado de los inmobiliarios, porque antes había enviado la pelota contra el palo.

El Equipo del Pueblo subió al ataque en la recta final del primer tiempo con Oswaldo Blanco dando una asistencia para Sergio Moruno que fue contenido por Daniel Vaca. La ofensiva siguió con ese ritmo en el segundo período.

El empate fue anotado a los 65 minutos con un golpe de cabeza de Pedro Muné, atento a un rebote de un disparo que hizo Blanco y que chocó en la espalda de un defensor.

Los auroristas tuvieron más ocasiones para anotar con un remate de cabeza de Blanco que fue al palo cuando estaba libre de marcación. Edward Zenteno también tuvo una chance con un frentazo que Vaca contuvo y Miguel Quiroga lanzó un zurdazo que chocó en el travesaño.

La caída del segundo tanto se produjo a los 91 minutos con una definición de cabeza de Barboza, quien empujó la pelota sin marcación, porque sus compañeros y los defensores fueron a buscar el balón en el primer palo.

Los celestes llegan a la quinta posición con 18 puntos, a siete del líder, The Strongest, dejando a Royal Pari en el lugar 11 con diez unidades.

Aurora visita este viernes (18:00) a Real Tomayapo en Tarija, con la premisa de seguir ascendiendo. Royal Pari en tanto afrontará un duro duelo como local, recibe al líder The Strongest en Santa Cruz el sábado (15:00).