Foto: Leonardo Vaca FB

Aurora consolidó anoche una trascendental goleada 0-3 sobre el decaído Universitario de Vinto en el estadio Félix Capriles, resultado que lo llevó hasta la quinta casilla de Torneo Clausura 2022, al cabo de la fecha 9 del certamen.

Mientras, la derrota sufrida a manos del Celeste puso al DT estudiantil David Perdiguero con más de pie y medio fuera del equipo, tras acumular ocho derrotas y un empate. En pasillos de la “U” ya se barajan salidas y novedades.

El inicio de la brega fue a toda máquina, con dos equipos dínamicos y precisos en la transición, desbordando por bandas y generando muchas ocasiones sobre el arco contrario.

La “U” tuvo dos jugadas para abrir el marcador, cuando a los 42 minutos un centro de Rodrigo Vargas no llegó a ser interceptado por Ariel Jaldín, mientras que a los 44’ el remate de Andrés Llano pegó en el vertical derecho del arco defendido por Agustín Cousillas.

Cuando el Albo era superior en ataque, Aurora abrió la cuenta a los 46’ PT, luego de un desborde y centro de Leandro Maygua desde la banda izquierda y que Leonardo Vaca definió de palomita (1-0).

En la seguda parte,  Universitario  llegó al empate (10’) tras un tiro de esquina, doble cabezazo en el área y un rebote que resolvó de zurda Julio Vila, empero tras varios minutos y a instancia del VAR  el juez Hostin Prado anuló el tanto.

Para colmo de males, el VAR detectó una falta de Hallysson Padilha sobre Luis René Barbosa, acción que determinó su expulsión.

El Equipo del Pueblo sentenció la brega a los 47’ ST, tras un desborde de Vaca y el centro que el ariete Denis Pinto definió sobre arco estudiantil, previo rebote en el defensa  Héctor Cuéllar (0-2).

Aurora amplió cifras sobre 49’ ST, tras un pase de Darío Torrico y el disparo de Pinto desde afuera del área, acción que en primera instancia fue anulada, pero el VAR revirtió la decisión y convalidó el tanto (0-3).

Universitario de Vinto se jugará gran parte de su futuro en visita a Universitario en Sucre el domingo (17:15). Aurora por su parte recibe a Royal Pari el lunes (19:30) en Cochabamba.