Foto: Prensa Universitario de Sucre

Universitario de Sucre volvió a la pelea por escapar de la zona del descenso directo de categoría con el triunfo con remontada que consiguió frente a Palmaflor por la cuenta de 2-1 la noche de este miércoles, en el estadio Patria, de la Capital.

El triunfo de la fecha, con goles de Ángel Prudencio (50 minutos) y Marcos Ovejero (75´), la “U” sumó tres puntos que le permiten alcanzar 29 unidades en la tabla acumulativa, continuando como penúltimo, pero marcando cuatro puntos de distancia frente a su similar de Vinto.

Con presión, la “U” derribó al cuadro cochabambino, que llegó al estadio Patria como uno de los mejores visitantes, con una racha de cinco partidos empatados, pero en esta ocasión no tuvo la misma fuerza para sumar puntos fuera del valle.

Por la urgencia de ganar, con una hinchada que presionó desde las graderías, la “U” comenzó el encuentro siendo vertical y encontrando el camino hacia el gol a través de los remates de larga distancia. Un disparo de Ramiro Maldonado fue a chocar contra el travesaño en un tiro libre.

Sin embargo, el marcador fue abierto por Wesley Da Silva, a los 41 minutos, desde el punto penal, tras ser derribado dentro del área. El delantero mandó la pelota hacia el fondo de las redes e inclinaba la balanza a favor de las Fieras.

Los estudiantiles fueron abucheados de camino a los vestuarios, de regreso al campo, el equipo respondió con la obtención del empate a los 50 minutos con un golpe de cabeza de Prudencio frente a la mala salida del arquero Gustavo Salvatierra en un centro de tiro de esquina.

El ingreso de Ronald Gallegos generó un cambio en el mediocampo, el volante se volvió en el eje, desde sus pies salió un pase largo para Ovejero, quien le ganó en velocidad de Iván Vidaurre y definió con un remate abajo a los 75 minutos (2-1) cambiando el semblante de la afición docta.

Universitario de Sucre deberá afrontar un duelo complicado ante Blooming en Santa Cruz el sábado (20:15). Palmaflor por su lado, no podrá fallar como local ante Guabirá también en sábado (15:00).