Foto;: Prensa Universitario de Sucre

El cuadro cochabambino cerró la fecha 10 con apenas dos puntos y ocho derrotas, resultados que generarán un cambio de timón. Thiago Leitao es el candidato para asumir el equipo vinteño.

La “U” de Sucre arrancó a toda máquina y asedió el arco del cuadro cochabambino, generando innumerables jugadas de peligro que el meta Raúl Olivares despejó oportunamente.

En su primera aproximación sobre el pórtico docto, la “U” de Vinto abrió la cuenta a los 18’ PT, tras un tiro libre de Iván Huahuata que el zaguero Ezequiel Michelli definió con golpe de cabeza ante la pobre cobertura de la zaga capitalina. Una revisión del VAR evidenció un fuera de lugar de futbolistas visitantes, siendo la acción anulada cinco minutos después.

Lejos de decaer anímicamente, el Albo se fue otra vez al frente aprovechando la pobreza defensiva del equipo dirigido por el DT Sebastián Núñez.

Nuevamente, el VAR incidió para impartir justicia, luego de que a los 30’ PT Gianakis Suárez cometió una infracción sobre Rodrigo Vargas fuera del área, pero el juez Ivo Méndez cobró penal. Luego de revisar el monitor, el árbitro decidió cobrar tiro libre.

La visita no se guardó nada para el complemento, el DT David Perdiguero, que estuvo en las gradas tras ser expulsado en el pasado compromiso, ordenó el ingreso de Génesis Fernandes para ganar en el juego aéreo.

Universitario de Sucre abrió la cuenta en un momento clave, cuando a los 5’ ST Ronald Gallegos filtró un pase para que Moisés Calero, que ingresó en pasajes finales del primero tiempo, defina con remate cruzado para derrotar a Olivares (1-0).

Un error en salida de Michelli fue bien aprovechado por el atacante Marcos Ovejero, quien a los 19’ ST se interpuso en la trayectoria del balón e ingresó al área para perforar las redes del arco vinteño (2-0) 

En 50’ ST, una infantil infracción del zaguero Nicolás Romat sobre Huayhuata fue cobrada como tiro penal, quedando la responsabilidad en el capitán albo que venció al meta Brun con sutil disparo al ras y sin tomar mucha distancia (2-1).

El toque de dramatismo al encuentro se dio con el descuento de la visita y el minuto de adición posterior a los cinco otorgados. La “U” de Vinto tuvo la última chance, pero Erick Cano y Michelli no pudieron definir.

El docto chuquisaqueño deberá visitar en un duro duelo a Wilstermann en Cochabamba el sábado (19:30). El manzanero en tanto recibe el viernes (15:00) a Nacional Potosí en Cochabamba.