Foto: Prensa Girona

Bolívar se despidió de su gira por Europa con una derrota de 2-0 ante el Girona. Este lance fue interrumpido por un corte de energía, el cual finalizó el lance a los 70 minutos del juego. Hubo una gran cantidad de hinchas bolivianos presentes en el reducto español.

El partido jugado entre Bolívar y Girona FC por el Trofeo Costa Brava finalizó con el cuadro español como el ganador por la cuenta de 2-0 con goles anotados por Valentín Castellanos (20´) y Alberto Guitián (en propio arco, 51´), ayer, en el estadio de Palamós.
Este compromiso fue interrumpido a 15 minutos para el final reglamentario, debido a un apagón. El sistema de iluminación no se pudo reactivar después de diez minutos de espera y los colegiados decidieron dar por concluido este cotejo.

La gente que se dio cita al estadio pudo ver a todos los jugadores celeste, quienes unos cuantos se pudieron acercar a ellos.
Al terminar el cotejo, los hinchas abandonaron el campo deportivo dando aplausos a los jugadores celestes y además gritando el nombre de “Bolívar” y con banderas bolivianas, en recuerdo del aniversario del país, como todo 6 de agosto.

El propósito de la gira por los países ibéricos dio resultado para la dirigencia de Bolívar que pudo acomodar a Miranda y a Granell en clubes del exterior. Cabe recordar que Miranda anotó un triplete en el empate contra Boavista (3-3) en Porto.
Luego de este compromiso, la delegación está de retorno al país para enfocarse de lleno en el torneo Clausura. Sin Miranda ni Granell, el plantel volverá a competir el miércoles (20:15) contra Guabirá en La Paz, por la novena fecha.

«Fue un partido de alta intensidad, regalamos varias situaciones de gol. El segundo gol fue una desgracia y justo cuando estábamos mejor se cortó la luz, nos vamos con ese sabor amargo.»