Foto: Prensa Blooming

Blooming se quedó con las tres unidades y alivió a los hinchas tras una ‘mala racha’. Rafinha rompió el cero en un partido complicado, y acabó con la sequía de cinco partidos sin ganar, aunque la incógnita se instala en la continuidad del entrenador Rodrigo Venegas.

Venegas había renunciado, supuestamente, sin importar el resultado ante Tomayapo. La contradicción se instaló en el cierre del partido, cuando Rafinha se encargó de darle la victoria a Blooming, y además de deslizar que el técnico se podría llegar a quedar.

Tomayapo fue más directo, llegó sin tanto merodeo al área de Peñarrieta, y puso en apuros en algunos momentos a la zaga local. Blooming no pateó al arco en todo el primer tiempo, hecho que fue muy reprochado por su entrenador Rodrigo Venegas.

En el 50′, Blooming generó la jugada más clara, Sagredo llegó hasta la línea de fondo por izquierda, levantó un centro preciso y Carrasco conectó con el cabezazo pero el travesaño neutralizó el disparo.

La academia cruceña logró romper el cero en el minuto 75. Fue la primera jugada de construcción colectiva de Blooming, y concluyó con un Rafinha recibiendo el balón dentro del área y en posición frontal. El brasileño le rompió el arco a Rodrigo Banegas para el 1-0.

Sobre el cierre del partido, Rafinha volvió a anotar un tanto, pero este no subió al marcador por haber estado en fuera de juego.

Blooming respiró con esta victoria. Alcanzó los 11 puntos y se instaló en la zona media de la tabla.

Tomayapo se quedó con nueve unidades, y la decimo tercera ubicación. Situación crítica la de los tarijeños, que solamente vencieron en tres oportunidades en el Clausura.