Con dos fechas consecutivas sumando puntos, Guabirá va por su primer triunfo frente a Real Tomayapo este miércoles (15:00) en el cotejo a celebrarse en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la décima segunda fecha del torneo Clausura.

Los Diablos Rojos jugaron dos veces contra Real Tomayapo, ambos encuentros se jugaron el año pasado. Hubo un triunfo a favor del club sureño (2-0) en Montero y un empate (1-1) en el estadio IV Centenario.

El cuadro azucarero derrotó a Blooming por 3-1 como el antecedente inmediato, a su vez llegó a este resultado, después de igualar con Independiente (1-1) en Montero, y el objetivo del elenco del entrenador Mauricio Soria es sumar estas tres unidades para seguir de pie en la pelea por ganarse un lugar en la zona de clasificación a un torneo internacional 2023.

Real Tomayapo ha fortalecido su estado anímico con la victoria sobre Aurora por 3-0 en la pasada fecha. Con 15 puntos, los verdolagas de la capital Andaluz están en la mitad de la tabla, pugnando por pasar a tomar un rol protagónico.

Real Tomayapo presentará en la ofensiva a Jefferson Santos y Mauricio Chajtur, una dupla que ha subido su nivel y su conexión tiene mayor seguridad. La esperanza de goles descansa en estos jugadores.

El árbitro Marcelo Castro (La Paz) controlará las acciones del partido, asistido desde los laterales por: Remberto Vargas y Nelson Mercado. Rafael Subirana (Santa Cruz) será el árbitro VAR y Juan Pablo Montaño el asistente VAR.

PROBABLES EQUIPOS:

GUABIRÁ: Jhon Jairo Cuellar; Fran Supayabe, Carlos Chore, David Robles, Jhon Velasco, Álvaro Quiroga, Alejandro Meleán, Diego Hoyos, Layonel Figueroa, Juan Montenegro y Rodrigo Ruiz.

DT: Mauricio Soria.

REAL TOMAYAPO: Rodrigo Banegas; Marcos Barrios, Juan Pablo Rioja, Leandro Corulo, Rodrigo Cabrera; Sergio Villamil, Thiago Ribeiro, Dustin Maldonado, Jhonny Cuiza, Jefferson Santos ‘Jefinho’ y Mauricio Chajtur.

DT: Richard Rojas.