Foto: Prensa Bolívar

Nacional Potosí ganó un compromiso cuesta arriba frente al plantel reserva de Bolívar por la cuenta de 2-1, con una remontada que llegó sobre el final de este partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la octava fecha del torneo Clausura.


Los juveniles de la Academia mantuvieron su pórtico intacto en la mayor parte del encuentro, incluso tuvieron el atrevimiento de tomar la delantera con la apertura del marcador, con empeño y orden. Lastimosamente, para la afición bolivarista, los errores, por falta de roce profesional, abrieron las puertas al empate y a la victoria de Nacional Potosí. Sin los habituales nombres en filas celestes, Sebastián Melgar tomó el mando e impuso presencia con un remate de larga distancia que chocó en el travesaño. Era el primer llamado de alerta que recibió el cuadro de la banda roja en la etapa inicial.


Para el complemento, Nacional Potosí ya no recibió la ayuda del madero y recibió el primer gol, que salió de una jugada de tiro libre preparada. Un remate dio rebote, dejando la pelota servida para Melgar, cuya definición dentro del área colocó arriba a los celestes ante la sorpresa de todos los asistentes al estadio de la Villa Imperial (53’).


La banda roja corrió contra el tiempo, con Maximiliano Núñez como el líder de la avanzada por los costados ante la ausencia de Tommy Tobar, quien sigue con baja médica. Los goles del local fueron posibles gracias a la diferencia en el fútbol aéreo. El empate (1-1) llegó a los 75 minutos con un golpe de cabeza de William Álvarez en medio de los centrales, saltando con comodidad y venciendo al arquero Mauricio Adorno Junior.
La inocencia de los defensores celestes terminó por costarles el cotejo. A los 89´, Jorge Andia convirtió el tanto del triunfo con un golpe de cabeza en el primer palo sin obstrucción de los centrales ni reacción de Adorno.

Nacional Potosí deberá jugársela este jueves (20:15) en complicada visita a Universitario en Sucre. Bolívar por su parte, no puede perder más terreno y recibe a Guabirá el miércoles (20:15).