Foto: Prensa Royal Pari

Royal Pari volvió a ceder un empate en condición de local, desperdiciando la oportunidad de subir al primer puesto en el inicio de la quinta fecha del torneo Clausura. El plantel inmobiliario se vino abajo frente a Palmaflor, que igualó las acciones en el primer tiempo la noche del viernes.

El plantel cruceño se enredó con la pelota, no pudo sostener la diferencia de dos goles, conseguida en los primeros 20 minutos, y los errores en la última línea le dejaron sólo con uno de los tres puntos que tenía previsto sumar.

Como ocurrió el año pasado, Palmaflor se llevó un punto valioso a costa de Royal Pari, con el mismo marcador, y con Wesley Da Silva como la figura por el oportunismo dentro del área del antero brasileño. Sus dos goles enviaron el compromiso con división de honores al descanso del intermedio.

Una falta sobre Gilbert Álvarez fue sancionada con un penal, tras una revisión en el VAR. Erik Correa se hizo cargo de ejecutar el disparo, engañando al arquero Gustavo Salvatierra a los siete minutos.

El 2-0 llegó a los 20 minutos con una definición de Correa dentro del área, con una media tijera, dando un pique y dejando parado al guardameta. Parecía ser la noche soñada por los royalistas, pero en los hechos todo este esfuerzo sirvió de poco.

El descuento llegó a los 25 minutos por intermedio de Wesley Da Silva, quien junto a Freddy Abastoflor encerraron al arquero Diego Méndez, quien se equivocó y entregó la pelota a Da Silva, quien convirtió con el arco a su disposición.

Da Silva colocó la paridad con un golpe de cabeza, tras un servicio de tiro de esquina, anticipándose en el salto a Correa, quien se distrajo y permitió que el atacante brasileño anoté a los 28 minutos.

Royal Pari afrontará una buena oportunidad de recuperar los puntos, visita a un deprimido Universitario en Sucre el miércoles (18:00). Palmaflor por su lado visita a Bolívar en complicado duelo el jueves (15:00) en La Paz.

Los royalistas, con ocho puntos, tendrá que ver el fin de semana como los demás planteles comienza a alejarse. Entretanto, Palmaflor recupera de a poco el espacio que perdió con los puntos que dejó ir en condición de local. Las Fieras suben a la novena posición con cinco unidades.