Foto: Prensa Universitario

Universitario de Sucre venció a Oriente Petrolero por 2-0, cuyos goles fueron un aporte del delantero Marcos Ovejero, quien rayó la cancha a su gusto delante de los defensores visitantes que no pudieron tomar la marcación la noche de este martes en el estadio Patria.

Once años después de su anterior actuación bajo la divisa de la “U”, Ovejero regresó al estadio de la Capital con una efectividad que vale tres puntos valiosos en la carrera de los estudiantiles por ascender en el torneo Clausura y escapar de la zona del descenso directo en la tabla acumulativa.

Luego de un primer tiempo cerrado con la cuenta intacta, Ovejero resolvió el encuentro con su doblete y mostrándose como el líder que tendrá la “U” en este semestre. De entrada, Ovejero inquietó a los adversarios convirtiéndose en una espina en el costado de los defensores.

Pero la primera jugada de peligro salió de un frentazo de Nicolás Romat que el arquero Wilson Quiñónez atajó con una mano. El esfuerzo provocó que el guardameta colombiano se chocó con el palo sin consecuencias graves más que el susto.

El primer gol de Ovejero fue anotado a los 52 minutos con un disparo de derecha, después de abrirse camino y encontrar el espacio descubierto para mandar la pelota contra las redes. La segunda conquista fue conquista a los 74´ con una definición dentro del área, tras sacar ventaja de un balón largo que sorprendió a los centrales.

Oriente Petrolero fue una sombra en el campo de juego, lejos del rendimiento que mostró en la anterior fecha. El fútbol verdolaga careció de volumen y armonía entre las líneas, que dejaron a sus delanteros solos y sofocados por los doctos.

El único disparo de los albiverdes fue obra del delantero Facundo Suárez, quien por sus medios se adueñó de la pelota y su derechazo chocó la pelota en el ángulo del pórtico. Sin otro remedio al alcance y con los minutos finales encima, Carlos Roca probó con un zurdazo que fue desviado por el guardameta Iván Brun en su regreso a la titularidad.

Universitario deberá ratificar lo hecho este lunes (20:00) en Montero ante Guabirá en el cierre de la fecha 3, cuya programación tiene a Oriente Petrolero recibiendo a Royal Pari este viernes (20:00).