Foto: Prensa The Strongest

The Strongest salió por la puerta trasera de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, tras la goleada que sufrió anoche ante Ceará por 3-0 en el estadio Castelao de Fortaleza, donde la participación del último club boliviano en el escenario internacional encontró un desenlace fatal.

El Tigre bajó en silencio su bandera en la Copa Sudamericana sin celebrar triunfo en esta llave, que fue ganada por los brasileños en la ida y en la vuelta, con un marcador global de 5-1, y que marcó la conclusión del ciclo del entrenador Cristian Díaz, quien no dirigió ninguno de estos cotejos por encontrarse en su país atendiendo temas familiares.

Ceará anotó una victoria más a su marca perfecta en la Sudamericana. El plantel albinegro llegó como el favorito luego de ganar todos los encuentros de la fase de grupos y firmó su pase a los cuartos con una victoria indiscutible de local. El plantel de Fortaleza está a la espera de conocer a su rival, que saldrá hoy del choque entre Sao Paulo y Universidad Católica de Chile.

El elenco brasileño abrió la cuenta con un disparo de larga distancia de Richardson, a los 22 minutos. De entrada, el elenco dirigido por el entrenador Marquinhos Santos se encontró con un sistema defensivo armado delante del pórtico y los remates fueron la solución.

Ese gol dejó mareado al Tigre, que volvió a caer en la falta de atención a la hora de tomar la marcación. Tres minutos después, Ceará colocó el 2-0 por intermedio de Víctor Luis, quien definió con el arco de frente tras una habilitación en corto de Richardson que dejó estáticos a los centrales atigrados.

La mala cobertura persiguió al Tigre hasta Fortaleza, donde el 3-0 llegó a los 6’ ST con un golpe de cabeza de Lima, ganó en el salto a los dos defensores, luego de que el balón se estrelló en el travesaño.

La caída de los aurinegros pudo ser con una cifra mayor en el marcador, pero una jugada de peligro fue anulada tras una revisión en el VAR que encontró una posición antirreglamentaria. Más adelante hubo situaciones de gol que fueron evitadas por el arquero Guillermo Viscarra, quien de nuevo fue la única barrera que sostuvo al plantel ante la peligrosidad del local.