Foto: Prensa Nacional Potosí

Nacional Potosí tuvo un auspicioso debut en el torneo Clausura al vencer (3-1) al Aurora en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El cuadro potosino conquistó una victoria indiscutible, ya que tuvo una mayor presencia ofensiva, sobre todo por la banda derecha, por donde se generaron todas las jugadas de riesgo. 

Mientras que Aurora que casi no se acercó al arco de Saidt Mustafá, tampoco estuvo ordenada en su defensa y lo pagó caro. 

El primer acercamiento de Nacional lo generó Cristian Álvarez, quien estrelló el balón en el vertical derecho tras un tiro libre. 

La apertura del marcador llegó a los 35’PT con el primer tanto de Tommy Tobar. 

El centro retrasado de Maximiliano Núñez fue controlado por Tobar, dejó la marca de Edward Zenteno y mandó un potente remate al costado izquierdo donde Agustín Cousillas no pudo llegar. 

Aurora no pudo recuperarse del balde de agua fría, ya que, cinco minutos después, René Barbosa cometió una falta sobre Mario Barbery en el área chica, infracción que el juez Ivo Méndez no dudo en sancionar con la pena máxima. A los 42’PT, Cristian Álvarez convirtió el penal en el 2-0 a favor de Nacional Potosí. 

Esta segunda caída generó mayor nerviosismo en la defensa de Aurora, que no lograba tomar las marcas, y así llegó el tercero para Nacional Potosí a los 43’PT. 

Nuevamente la jugada se generó por la banda derecha, desde donde Maximiliano Núñez envió un centro pasado para Tommy Tobar, quien ante la floja marca de Edward Zenteno estiró el pie derecho para desviar el balón al fondo de las redes, para el 3-0. 

En el segundo tiempo, el estratega celeste Francisco Argüello buscó una solución en su banca y lo consiguió al mandar al campo de juego a Darío Torrico y Denis Pinto.

Fue precisamente Denis Pinto quien logró el descuento a tan sólo tres minutos de empezar las acciones. Jugada la inició Miguel Quiroga, quien mandó un centro pasado para Brayan Aranibar, quien envió un centro al área chica donde Denis Pinto tan sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, para el 3-1. 

Tanto Aurora como Nacional Potosí tuvieron algunas acciones claras en el resto del encuentro, pero el marcador no se movió. 

Nacional debe visitar este miércoles 6 (15:00) a Always Ready en El Alto, por su parte Aurora será local también en miércoles (18:15) ante Guabirá en el Capriles.