Foto: Prensa Bolívar

Bolívar se empeñó en remontar el partido ante Independiente y sumó una goleada por 1-4 la noche del sábado, en el estadio Patria, escenario desde el cual dio el salto al primer puesto con nueve puntos.

La Academia amanecerá el domingo como el líder del torneo a través del doblete anotado por Francisco Da Costa y la contribución de Bruno Miranda y Patricio Rodríguez, actores principales de esta victoria que fue posible por el trabajo de definición, sacando ventaja de la superioridad numérica en la cual ingresó luego de la expulsión del volante de los locales, Jhasmani Campos.

El ´Inde´ sigue tropezando con la misma piedra. Hace el esfuerzo por abrir la cuenta, no tiene el carácter para conservar esta diferencia y deja crecer al rival. Cada partido es una historia repetida para el Matador, que en esta ocasión se vino abajo por la roja de Campos a los 28´ por una patada al estómago contra Leonel Justiniano.

Campos fue el “villano”, pero el arquero Germán Arauz fue el “salvador” que sacó a Independiente de la mira de una derrota por una cifra mayor. El compromiso se desarrolló a favor de los celestes por su velocidad y efectividad.

A los 19´, Yesith Martínez anotó el 1-0 con un disparo de primera desde fuera del área que fue inatajable para Rubén Cordano. Hasta ahí, el rojiblanco estaba caminando por la ruta correcta. La desconcentración llegó con la roja de Campos.

Pero la ausencia de un hombre en la formación del local recién fue capitalizada por Bolívar en el complemento. Da Costa igualó la cuenta a los 46´ conectado en el primer palo un centro a media altura desde el otro costado.

El 2-1 llegó a los 53 minutos con una definición de Bruno Miranda delante del arco libre de marcación, luego de un centro de tiro libre indirecto. La defensa del ´Inde´ comenzó a flaquear y perder la noción.

El 3-1 subió a la cuenta a los 80´ con un zurdazo de Da Costa dentro del área, tras recibir una asistencia corta de Rodríguez en medio de los defensores. Los problemas persiguieron a los doctos hasta el tiempo de adición cuando Rodríguez arrastró la pelota de los pies de los defensores para convertir el 4-1 con un toque suave (95´).

Un minuto antes, Juan Godoy mandó un cabezazo contra el palo en un intento por achicar la diferencia en una noche de infortunio y que finalizó con silbidos de la afición en contra del director técnico, Marcelo Robledo.

Independiente volverá a jugar en Sucre en la fecha 5, se medirá a Universitario en el duelo capitalino. Bolívar por su lado debe alistar un duelo calve ante Wilstermann en La Paz.