Foto:

En exclusiva con FUTBOLMANÍA, el técnico de Always Ready se refirió al momento de su plantel, líder en el torneo Clausura, además de también emitir criterios sobre la polémica del estado de los campos de juego y la elección del seleccionador nacional.

Julio César Baldivieso es un profesional nacionalista por encima de todo. Ese hecho lo demostró ayer cuando dio su apoyo total al próximo seleccionador nacional, que a su criterio debe ser boliviano, “El técnico de la selección debe ser boliviano. Hasta el día de mi muerte defenderé a los bolivianos, de eso no tengan duda”, afirmó a los medios de comunicación, quienes le preguntaron en torno a sus preferencias para seleccionadores nacionales. Además, reconoció que conoce a Gustavo Costas y a Hernán Darío Gómez. Expuso su reparo en torno a los entrenadores de otra nacionalidad. Al Bolillo lo conozco, hizo buen trabajo con las selecciones nacionales, y Costas ha hecho lo suyo en clubes, pero yo por encima de todos, siempre prefiero a lo nacional.

Además Baldivieso se refirió a los períodos de adiestradores extranjeros en la selección Nacional desde 1994, un fracaso tras otro en el equipo de todos, “Cuántos técnicos extranjeros han venido y fracasaron en el país, yo creo que tiene que ser un técnico nacional (el estratega de la selección Boliviana), un técnico que conozca el medio de nuestro país que es muy complicado. Desde el 94 y 93 que tuvimos aquella gran hazaña de poder hacer feliz a todo un país de clasificar un mundial, cuántos técnicos hemos pasado por la Selección Boliviana, ¿Será que todos los técnicos somos malos?, o será que hay que hacer un proceso serio en divisiones inferiores como lo vengo diciendo hace años”, afirmó el cochabambino.

En los últimos días se desató una polémica por el estado de los campos de juego donde se desarrollan los duelos de la División Profesional y Julio César Baldivieso no fue esquivo a este tema, “Nosotros en Bolivia hace años que sufrimos con los campos de juego, no es de ahora ni de hace seis meses ni de hace un año, es de hace muchos años atrás. Lo que si me llama poderosamente la atención que hoy cualquiera viene y habla de la selección, habla de la altura, habla de los campos de juego. Pero cuando un boliviano está en el extranjero ni te preguntan de la selección de otro país, porque no les eres importante. Aprendamos a querernos más entre bolivianos, démonos más lugar entre nosotros mismos acá en Bolivia. Lo digo sin el afán de ofender ni de criticar a nadie, tómenlo como una crítica constructiva de alguien que ha jugado en muchos lugares del mundo y sabe como nos tratan a los bolivianos en el extranjero”.